domingo, 30 de agosto de 2009

visual notes: rosa/bidoun


hoy no tengo tiempo de escribir. mucho sol, río, eis, sauna, y ahora quiero irme a casa porque manana tengo que llamar a ny temprano. escribiré sobre bidoun, mi nuevo descubrimiento editorial, que me tiene completamente alucinada. como se puede hacer algo tan bonito con el papel y con contenidos tan estupendos. bravo bravo! una revista alucinante! super super fan! por hoy os dejo unas notas visuales de la semana pasada avec blumen. estoy obsesionada con las flores últimamente, en casa, en el trabajo, en todas partes. y justo el número de bidoun que tengo en casa es sobre las flores. juro que me huele la cama a jazmín. no sé como lo han hecho pero es EL DESCUBRIMIENTO del ano. altísimo el nivel y una inesperada sorpresa siendo una enamorada de los países que conozco de oriente medio. me fascina la elegancia del mundo musulmán y hay también un hecho importante detrás de esta fascinación: mi bisabuelo murió en el cairo a finales de los 50´s y no se bien porqué tras pasar allí un tiempo trabajando, es una ciudad en la que no me importaría vivir una temporada, rodeada de antiguas mansiones de la época colonial, palmeras y el nilo, y las tienditas diminutas en las que pareces entrar en otra época más reservada, más tranquila, más "in sha'a allah", más despertarte con el mullido suave de la oración por los altavoces en un hotel en el que te sientes europea en un lugar exótico.
es por tanto delicioso haber encontrado una opción editorial que muestre las cosas como son, sin dramatismos ni histerismos, y lo árabe mola y mucho. sólo hay que fijarse en lo delicado de su arquitectura o cómo usan las especias en la comida además de que los hombres árabes, cuando son guapos, son espectaculares.
últimamente se ven mucho por munich crews de príncipes de dubai, con sus familias, velos y bolsos de ultima moda- los its, los hits, los megacarísiísimos de edición ultralimitada que la gente normal sólo ve en las revistas-, los rolls con matrículas de doha, las chilabas blancas impecables y los turbantes perfectos. la piel morena. los ojos rasgados.
un toque de exotismo y belleza am stachus.
manana subo algunos artículos del número de las flores. o lo intento ;)
de momento, solo la portada. super gail! ;)

Archivo del blog